CESAR OBREGON IMAZ: 20 AÑOS EN LA CUMBRE

PONTEVEDRA. NACIONAL MASTER

ORO DE CESAR OBREGON EN SU PRIMERA PRUEBA EN PONTEVEDRA: 800 LIBRES

Hace ya 20 años, en Junio de 1995, Cesar Obregon, lograba la primera minima nacional masculina de nuestro club. Fue en un control en Vizcaya, y en el Club, aun conservamos la acreditacion arbitral de la marca. Ese mismo año, ganaba ademas el Trofeo Diputacion Vizcaya, tras 7 jornadas. Inolvidables sus duelos con Garikoitz Moya, nadador del Santurce.

2

1995. Primera Mínima Nacional.

En las siguientes temporadas, Cesar acudiría también a los Campeonatos de España Infantil y Junior, en 100 espalda, 200 espalda y 200 libres, pruebas en las que durante mucho tiempo poseyó los  Records Regionales (alguno, hasta la época de los nuevos bañadores; sin esa ayuda, quizá aun no se hubiesen igualado sus marcas). Ademas como integrante del equipo de relevo, fue también plusmarquista regional en todas las pruebas de relevos.

Cesar, Campeon, junto al actual Vicepresidente de la Federacion (Diego Sal) y el  actual Director Tecnico (Fernando Cabellos)

Cesar, Campeon, junto al actual Vicepresidente de la Federacion (Diego Sal) y el actual Director Tecnico (Fernando Cabellos)

4

Campeonato de España Junior, Barcelona

Cesar es ademas, acreedor por partida triple del anillo del club: Campeón por equipos en cinco Ligas, en cinco Campeonatos Regionales de invierno y verano, y  permanencia en el equipo con participacion nacional.

Tras un periodo de crisis (la natación nunca es facil ni en Torrelavega ni en Cantabria), abandono la competición. .

Su regreso, de la mano del equipo Master, y en coincidencia con la inclusión en el mismo de un gigante de la natación como Hernan Garcia, fue como todo en la forma de ser de este nadador: a muerte. Disputo el Mundial Master en Riccione con un magnifico 20º puesto en 200 libres. Pronto volveria a participar con el equipo absoluto y con él en el equipo, volvieron los récords regionales en las pruebas de relevos.

El pasado año, se proclamo Campeon del primer desafio en agua (10 km) del Soplao, junto al ex campeón de España y plusmarquista de 1500, Kimbo Vallejo, en un dia infernal que nunca olvidaremos. Orientado ahora a  las largas distancias, ha comenzado a disputar travesías, con varios primeros puestos, y este año, se ha propuesto el Desafío en Mallorca de la prueba de 25 Km.

Cesar Obregon es de esos nadadores, con los que un entrenador, aprende mucho mas de lo que enseña. De todas las cosas que he vivido con él, nunca olvidare cuando me convenció , para que desde Reus, en donde disputábamos un Campeonato de España Junior, nos bajásemos hasta Benicassim (II edición del FIB) para ver en directo a Chemical Brothers, junto a otro enorme nadador del CNCamargo, Javier Duque.

Festival Internacional de Benicassim, Concierto de Chemical Brothers. Una pausa en el Campeonato.

Festival Internacional de Benicassim, Concierto de Chemical Brothers. Una pausa en el Campeonato.

Era y sigue siendo, fiel al modo en que aqui hacemos las cosas: “hacerlo bien, pasándolo mejor”

.Un nadador inigualable.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: